Prevención de Riesgos Laborales

Definimos el riesgo laboral como la posibilidad de que un trabajador sufra cualquier daño en el ámbito laboral, por ello cada empresa debe desarrollar sus estándares de seguridad según el sector, teniendo en cuenta la obligatoriedad de implantar una Prevención de Riesgos Laborales.

Con nuestro asesoramiento, se pretenderá evitar cualquier responsabilidad administrativa, civil y/o penal por daños y perjuicios, por el hecho de no haber cumplido con la normativa reglamentaria sobre PRL.

Nuestro equipo de profesionales te asesorará en:

01.

Realizar una evaluación inicial de los riesgos laborales y establecer las medidas preventivas para evitar lesiones a los trabajadores y sanciones a la empresa.

02.

Informar a los trabajadores de los riesgos y medidas preventivas de su puesto de trabajo.

03.

Formar a los trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales que tengan que ver con su puesto o espacios comunes de la empresa.

04.

Ofrecer a los trabajadores la posibilidad de realizar reconocimientos médicos de forma periódica.

05.

Documentar y llevar una planificación de la actividad preventiva.

Presupuestos a medida

Nos encantaría ayudarte.
Escríbenos un correo a

info@obn.es o llámanos al 934 593 600

o, alternativamente,rellena el formulario abajo.
Entraremos en contacto lo antes posible.

    Noticias

    reforma concursal
    Publicaciones
    septiembre 2022
    La reforma que ayer entró en vigor tiene el objetivo de afrontar las limitaciones que presentaba la normativa anterior, mediante una reforma estructural de calado del sistema de insolvencia. A continuación, ofreceremos las claves de esta reforma.
    LEER MÁS
    trabajadoras hogar familiar
    Publicaciones
    septiembre 2022
    El pasado 6 de septiembre se aprobó el Real Decreto-Ley 16/2022 que tiene como objeto igualar las condiciones laborales y de Seguridad Social de las personas trabajadoras del hogar familiar. La norma no sólo prevé la equiparación en el ámbito del sistema extintivo de la relación laboral y en la prestación por desempleo, sino también en materia de seguridad y salud.
    LEER MÁS