Publicaciones

Beneficios de contratar a un administrador de fincas

El aumento de ciudadanos residentes en zonas urbanas ha comportado que cada vez seamos más los que vivimos en comunidades de vecinos y/o propietarios. Esto ha generado una gran cantidad de normativas, que derivan a una gran cantidad de problemas y desacuerdos de complicada resolución.

Estos problemas normalmente están relacionados con el desconocimiento de la normativa, el desacuerdo vecinal, la mala gestión de trámites y reparaciones, el poco asesoramiento y la organización insatisfactoria, entre otros. Las contrariedades para resolverlo hacen que la gestión de la propiedad aún sea más compleja y dificultosa.

Para hacerlo todo correctamente y evitar desacuerdos, recomendamos contratar a una persona especializada en áreas económicas, legales y administrativas como el administrador de fincas.  Un profesional cada vez más demandado e imprescindible para resolver todo tipo de cuestiones legales y administrativas en las comunidades de propietarios.

¿De qué se encarga el administrador?

El administrador se encarga de toda la gestión económica-administrativa de la propiedad, ofreciendo así asesoramiento y seguridad en todos los temas en relación al inmueble.

¿Qué beneficios supone?

  • Aporta seguridad y tranquilidad a la hora de mantener y gestionar los trámites requeridos.
  • Defiende en todo momento los intereses del propietario.
  • Atiende a medidas urgentes como las reparaciones o desperfectos
  • Propone un plan de gastos para poder afrontar los costes con antelación.
  • Proporciona apoyo y asesoramiento en base a toda la gestión jurídica, puede actuar solicitando los servicios al Colegio de Administradores y ejercer como mediador para resolver cualquier problema legal.
  • Se encarga de la gestión y liquidación de impuestos (IRPF e IVA) y presentación de Estado de Cuentas Anual
  • Garantiza el seguimiento del estado de cobros y la gestión de impagos.

Así pues, contar con el servicio del administrador de fincas garantiza resolver cualquier inconveniente, tanto si se contrata de forma individual como colectiva, siempre en beneficio del propietario y de manera imparcial y objetiva. Además, la agilidad y la resolución efectiva de cualquier problema legal está garantizada.

En conclusión, la gestión de asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de una propiedad es a veces una tarea complicada con la que se encuentran muchos propietarios y vecinos. Por ello, en OBN& queremos facilitarle el trabajo, ofreciendo este servicio, encargándonos de la administración de sus fincas y resolviendo con seguridad y tranquilidad cualquier acción legal necesaria.