Expertos en la gestión de Comunidades de Propietarios

Descubre cómo podemos ayudarte

  • Gestión Administrativa y Económica

  • Resolución de Consultas Legales

  • Planificación y Ejecución de Proyectos

Nos encargamos de la gestión integral de tu Comunidad

Entendemos la gestión de Comunidades de Propietarios como un servicio integral de administración y asesoramiento.

Nuestro servicio se basa en un riguroso control del presupuesto, una eficaz gestión de mantenimiento de la finca y el asesoramiento de un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario.

¿Qué hacemos por tu Comunidad?

  • Asesoramos a los clientes en procedimientos legales defendiendo los intereses de la Comunidad (morosidad, Responsabilidad Civil, etc)
  • Gestionamos y presentamos todos los impuestos necesarios para la Comunidad
  • Nos encargamos de la redacción y constitución de los Estatutos de la Comunidad, así como de la legalización de los Libros de Actas
  • Gestión económica basada en la transparencia, garantizando una correcta contabilidad
  • Ejecutamos los acuerdos de las Actas de Juntas y nos encargamos de gestionar los Trámites Municipales
  • Gestionamos y supervisamos el seguimiento de las obras y rehabilitaciones de la Comunidad

CONTACTA CON NOSOTROS

  • info@obn.es
  • +34 93 459 36 00
  • Gran Vía 617, Principal, 08007, Barcelona
  • Calle de Recoletos 3, 1º, 28001, Madrid

    ¿Cómo solicitar un cambio de Administrador
    de la Comunidad?

    • Los contratos de arrendamiento de servicios (que es el que se hace para contratar a una Administrador) son de duración de un año, siempre y cuando no se diga otra cosa en el contrato (que no se suele decir). Por lo que habrá que tener en cuenta esta fecha para evitar indemnizaciones.
    • Hay dos opciones:
      1. Esperar a que se haga la junta ordinaria, convocada por el Presidente como todos los años, por lo que tendrá la presencia del Administrador que se quiere echar.
      2. Instar a que la junta se realice cuanto antes para echarle, en lo que se denomina junta extraordinaria, para ello se necesita:
      • Que lo considere conveniente el presidente
      • Que lo pidan la cuarta parte de los propietarios de la comunidad
      • Que lo pidan la cuarta parte de los coeficientes de participación
    • La forma correcta de proceder es realizar dos votaciones, una para el cese del anterior administrador y otra para la contratación de uno nuevo.
    • No es necesario elegir en la misma junta en la que se echa al administrador antiguo elegir al que va a ser el nuevo administrador, sino que puede ser elegido en otra junta. El problema de eso será que habrá un lapso corto sin administrador que pude ocasionar problemas contables o de otra índole.

    Conoce a nuestros Asesores

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